Alubias Blancas con Calabaza y Panceta

.

Pon las alubias a remojo desde la víspera. Escúrrelas y ponlas en la olla rápida. Cúbrelas con agua. Coloca la cebolleta, el hinojo, la zanahoria pelada (todo cortado por la mitad) y los ajos pelados en una red. Añádelos a la olla, sazona, añade un chorrito de aceite y coloca la tapa. Cuece todo durante 15 minutos desde que empiece a salir el vapor. Retira las verduras, pásalas al vaso batidor y tritúralas con un poco del caldo de las alubias. Coloca las alubias en una cazuela y agrega la crema.

Corta la panceta en dados y dórala en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona. Retira el exceso de aceite.

Corta la calabaza en dados y añádelos. Saltea el conjunto y agrega a las alubias. Cocina todo junto durante 8-10 minutos. Remueve de vez en cuando y añade perejil picado.

Mezcla el comino, el pimentón y el orégano. Vierte un chorro de aceite y mezcla bien. Sirve las alubias blancas y salpica con el aceite de especias.

Autor: Karlos Arguiñano

Ingredientes

300 gr. de alubias blancas
300 gr. de calabaza
200 gr. de panceta fresca
1/2 hinojo
1 cebolleta
1 zanahoria
2 dientes de ajo
agua
aceite de oliva virgen extra
sal
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de pimentón
1 cucharadita de orégano en polvo
perejil