- Cantidades para 20 empanadillas
- 750 g de calabaza
- 250 g de frijoles cocidos
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 pimientas de cayena
- 30 ml. de zumo de limón
- 30 ml. de agua
- Cilantro fresco (al gusto)
- Comino picado (al gusto)
- Sal
- 1 paquete de masa brick
El primer paso para preparar nuestras empanadillas es asar la calabaza (sin pepitas) en el horno a 200º. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de la calabaza. Estará lista cuando se pueda pinchar fácilmente con un cuchillo. Os recomiendo comprar una calabaza pelada para que sea más cómodo cortarla a trozos antes de asarla y reducir así el tiempo de cocción. Si no encontráis calabaza pelada, retiraremos la piel cuando ya esté asada. Cuando tengamos la calabaza asada, la cortaremos en trozos de 2 cm aproximadamente.
En una sartén, sofreímos la cebolla. Cuando esté tierna, añadimos el ajo, el cilantro picado y la cayena picada. Salteamos durante un par de minutos, añadimos el agua y la calabaza. Dejamos cocinar la calabaza en la sartén durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando. Finalmente, añadimos los frijoles y el zumo de limón.
Empezamos a formar las empanadillas. Extendemos la masa brick y la cortamos en cuadrados o en medias lunas (según la forma de la masa), podemos un par de cucharadas de relleno, cerramos los laterales y enrollamos, formando un paquetito. Repetimos la operación hasta terminar la masa.
Precalentamos el horno según indique el fabricante de la masa que hayamos comprado. Colocamos las empanadillas sobre papel vegetal en una bandeja de horno y las pintamos con aceite antes de cocinarlas.
http://delantaldealces.com