- 1 Calabaza Redonda (25/30 cm diámetro)
- Costillas de cerdo y magro a (unos 400 g en total)
- 350 g de arroz
- 250 g garbanzos ya cocidos
- 2 morcillas de cebolla
- 2 dientes de ajo enteros
- 1 tomate
- Sal, Azafrán
Preparamos la Calabaza:
Cortamos la tapa de la Calabaza. Eliminamos las pepitas y hebras. Con ayuda de una cuchara, rebajamos la pulpa hasta dejar una pared de al menos un dedo de grosor. Troceamos la pulpa extraída para utilizarla después.
Preparamos el Arroz:
En una sartén doramos la carne con un chorro de aceite de oliva y sal. Añadimos ya picada la calabaza troceada resultante del vaciado y rehogamos. Añadimos el tomate troceado, los garbanzos, los dientes de ajo sin pelar, las morcillas en trozos grandes y el arroz. Doramos todo 5 minutos. Pimentón y azafrán al final.
Aparte en el horno ya a 220º, introducimos la calabaza durante 20 minutos para calentarla de forma integral. La sacamos y rellenamos con los ingredientes rehogados calientes. Incorporamos la misma medida de agua o caldo de ave que de arroz, debido a que la calabaza también aporta sus jugos. Esta agua o caldo debe estar hirviendo. Distribuir y al horno durante unos 45 minutos.
www.elsecretodeboro.blogspot.com